Ingredientes
1/2 litro de leche entera
1/2 vaso de agua
250 gr de harina tamizada
1 sobre de levadura (Royal)
3 ó 4 huevos (dependiendo del tamaño)
Un chorro de vino blanco
Una pizca de sal
Azúcar (par echar por encima)
Preparación
-En un bol se pone el agua y la leche con 3 ó 4 cucharas de harina, mientras se bate con un tenedor para deshacer los grumos.
- Dejamos de batir y echamos una pizca de sal , para echar otro poco de harina y seguir batiendo, eso sí asegurándonos de que tenemos deshechos todos los grumos de antes.
- A continuación batimos los huevos en un plato y los añadimos a lo que ya teníamos. Mezclamos bien, añadimos más harina y seguimos batiendo.
- Echamos el sobre de levadura, mezclamos bien y echamos un chorrín de vino blanco, seguimos batiendo y añadimos el resto de la harina
- Ahora ponemos una sartén con aceite a calentar y cuando esté vien caliente lo sacamos en un bol y echamos una cucharadita de ese aceite para engrasar la sartén .
-Cuando esté caliente con un cazo de cocina ( " garcilla") echamos un poco de masa en la sartén y la repartimos bien moviendo la sartén.
- Cuando vemos que haya cuajado por una parte, le damos la vuelta con un tenedor o bien si somos expertos al vuelo. Cuando veamos que ya está por los dos lados se saca en un plato y se le espolvorea azúcar y así uno detrás de otro.
- Si queremos podemos rellenarlos con crema pastelera, compota de manzana, crema de chocolate...
No hay comentarios:
Publicar un comentario