Pintar la cara de nuestros hijos para Carnaval es una de las partes más creativas de la fiesta: elegir de qué se caracterizará el pequeño, comprar las pinturas y convertirlo en un personaje. ¡Qué divertido!
Es mucho mejor que comprar máscaras y gracias a esta actividad la fiesta comenzará en casa. El problema es que muchos de nosotros no somos expertos y no confiamos en que vayamos a conseguir un buen resultado.
Sin embargo, con un poco de paciencia y originalidad supliremos nuestra falta de práctica. ¡El pequeño estará perfecto!
¿Qué materiales necesitamos?
Necesitamos pinceles de varios grosores, lápices como el de ojos de mamá de diferentes colores, esponja de maquillaje, barras de labios y una crema de cara y otra desmaquillante. ¡La diversión está asegurada!
Maquillaje paso a paso
• Retiramos el pelo con una cinta y aplicamos con la esponja la crema por toda la cara, también en los párpados y sobre las cejas, sobre todo si queremos que desaparezcan, y así poder modificar su forma.
• Una vez seca, pintamos los rasgos encima. No hay que preocuparse por exagerar porque de esta forma quedará más divertido.
• Si no somos muy mañosos, antes de empezar a dibujar podemos hacer una prueba en un papel y aceptar las correcciones, críticas y sugerencias de los niños.
• Después, haremos una plantilla en cartulina que nos ayude a pintar el diseño en la cara. ¡Y voilà con estos pasos nuestro hijo estará perfecto!
¿Cómo quitar el maquillaje después?
Lo mejor son los productos específicos para eliminar el maquillaje de carnaval. Si no, usaremos la crema desmaquillante más densa que tengamos para que, una vez terminada la fiesta, la piel del pequeño quede totalmente limpia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario