viernes, 5 de noviembre de 2010

¿ A qué podemos jugar?

Aquí os damos algunas recomendaciones para entretener a los niños con divertidos y nuevos juegos:

¡Viva la chirigota!
A los niños les encanta cantar e inventarse divertidas estrofas como en los carnavales. Lo mejor es que uséis una canción que ya conozca. Tú puedes darle el estribillo y que él invente tantas estrofas como quiera, o canta las primeras frases y que él cree el resto. Por ejemplo, podéis usar la canción de La cucaracha. Tararea un estribillo: "Los carnavales, los carnavales son algo muy especial. Con las comparsas, con los disfraces, ¡vamos a bailar!" y que él cree al menos dos estrofas, hablando de algo que le haya pasado en el
cole o en su familia. Si hay varios niños en la fiesta, haz grupos, que cada uno escriba una chirigota
y dale un pequeño premio al que cante la más divertida.





Gran gymkana
 Los niños lo pasan en grande con las gymkanas. Recorrer la escuela o la casa buscando pistas que les lleven a un gran premio final les hace sentir verdaderos investigadores. Aprovecha para preparar una muy divertida escondiendo pistas por toda la casa. Si eres capaz de escribir las pistas en verso, qedará más original.
En caso de que organices una fiesta temática, por ejemplo, Clásicos Disney para la fiesta del Carnaval, las pistas pueden hacer referencia a detalles de las películas. En una pista puedes escribir: "Si la siguiente pista quieres encontrar, el peine de La Sirenita has de buscar", que esconderás en el cajón de los tenedores, donde habrá una nueva que diga: " La señora Potts te invita a té si econtráis a Chips y acudes con él", llevándoles al armario donde guardes las tazas y así sucesivamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario