sábado, 6 de noviembre de 2010

¡Fiesta, color y diversión!

Esta fecha es la mejor ocasión para crear un clima de diversión en un espacio lleno de color, música y alegría.
L@s docentes organizarán actividades grupales con propuestas originales y divertidas. Elegirán una fecha para invitar a las familias a compartir esta gran fiesta, para exponer el trabajo realizado por los niños y para disfrutar del clima festivo que se ha generado a partir de la propuesta.

POSIBLE ACTIVIDADES


Escenario multicolor 
Se dibujan en cartón y se cortan formas irregulares que serán decoradas por la clase para luego unirlas formando un rompecabezas, como base para el escenario de Carnaval.


Guirnaldas
Sobre cordones de color suspendidos de las paredes, se exhibirán letras (que traigan carnaval), notas musicales y serpentinas decoradas por niñas y niños con distintas técnicas gráfico-plásticas.


A disfrazarse
Niñas y niños elegirán una forma de cartón resistente recortada por un adulto, que cubra su cuerpo para transformarla, con pintura, papeles, lanas, botones y otros elementos, en un original disfraz.
Previamente, la docente calará orificios para cara, brazos y pies


Panel disfraz
Se confeccionará en cartón resistente del tamaño de los niños, con oficios para aparecer y sacarse fotos divertidas. Para la foto elegirán los accesorios que más les gusten. Por ejemplo se puede hacer un dibujo del traje de payaso.

Extraído de:  Maestra infantil nº 65

No hay comentarios:

Publicar un comentario